logo
Nacional
La tradicional fiesta reune a miles de personas en la peregrinación y más en el santuario / Agencia UNOLa tradicional fiesta reune a miles de personas en la peregrinación y más en el santuario / Agencia UNO
Nacional 03/12/2020

Gobierno anuncia suspensión definitiva de peregrinación a Lo Vásquez y el cierre de la ruta 68

Si bien se había adelantado la prohibición que circulen peatones, ahora confirmó la suspensión de la fiesta religiosa de este 8 de diciembre.

La pandemia del coronavirus sumó una nueva actividad a la larga lista de eventos suspendidos: la peregrinación al santuario de Lo Vásquez. Si bien el Gobierno ya había adelantado la prohibición de circular en la ruta 68, ahora anunció el cierre total de la ruta.

Habrá un plan especial de peregrinación a Lo Vásquez, también para el eclipse, Navidad y Año Nuevo y para el periodo estival”, comenzó diciendo el ministro vocero de Gobierno Jaime Bellolio, en el informe diario que realiza el ministerio de Salud.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que se “suspenderá la peregrinación al santuario de Lo Vásquez. Se cerrará la ruta 68 entre las 17:00 del lunes 7 de diciembre, hasta las 8:00 del martes 8 de diciembre“.

Daza agregó que, pese al largo tiempo que llevamos como país y el mundo entero batallando ante el virus, “se deben seguir tomando las medidas de autocuidado, en cada momento y lugar para poder contener la propagación del covid-19″.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales, siguió en la misma línea y señaló que “todos debemos tomar las medidas de autocuidado, respetar las medidas anunciadas para disminuir los riesgos de contagios“, en clara referencia a la temporada estival que se avecina, además de las diferentes festividades.

Cabe recordar que ante el escenario de la pandemia, las autoridades de la Región de Valparaíso y representantes de la diócesis acordaron llevar a cabo este año la tradicional festividad religiosa a través de una transmisión por internet.

Revisa las medidas tomadas por le Minsal para suspender la peregrinación al santuario de Lo Vásquez: