home

Peaje a mil y pistas 3×1 anuncian para descongestionar las carreteras durante el fin de semana largo

Autoridades diseñaron medidas especiales para las carreteras entre este viernes y el martes feriado por el 8 diciembre.

Aton

El corte del tránsito para peatones y todo medio de transporte en la Ruta 68, un peaje rebajado a 1.000 pesos y la vuelta del sistema 3×1 para el retorno a Santiago, son algunas de las medidas especiales anunciadas hoy por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

PUBLICIDAD

El plan está enfocado en las carreteras interurbanas durante este fin de semana y hasta el próximo martes 8, fecha en que la Ruta 68 sufrirá un cierre por la suspensión de la peregrinación a Lo Vásquez.

“Debido a que no existen cordones sanitarios, la estimación que tenemos para estos cuatro días con respecto a los flujos en las carreteras de entrada y salida de Santiago son muy superiores a los que hemos observado en los periodos anteriores», señaló el ministro, quien cuantificó en más de 400 mil autos los vehículos que abandonarán la Región Metropolitana, a quienes llamó a «adelantarlos o postergarlos de manera tal de no tener congestión en la carreteras”.

Recomendado

El secretario de Estado explicó que dentro de las medidas especiales de contingencia destaca el cierre del tránsito en la Ruta 68, que estará cerrada entre las 17:00 horas del lunes 7 hasta las 08:00 de la mañana del martes 8.

Otras medidas de tránsito para el fin de semana

«También, durante la tarde del martes 8, entre las 17 y las 21 horas, tenemos considerado aplicar el sistema 3×1, es decir, tres vías hacia Santiago en la Ruta 68, entre el Enlace Pudahuel y el Enlace Costanera, de manera tal de facilitar el desplazamiento de las personas en la vuelta a Santiago”, agregó.

Asimismo, y como una manera de incentivar que las personas vuelvan en otros horarios, el próximo miércoles 9 en las rutas 68, 78 y 5 Sur, los peajes en el horario entre las 06:00 y las 11:00 van a ser reducidos a 1.000 pesos. Con esto, el ministro aseguró que en el MOP buscan que «las personas puedan desplazar el viaje para el miércoles en la mañana y tener una menor congestión en las carreteras”.

Tags

Lo Último