Ministro de Educación destaca que durante rebrote en Europa "los establecimientos se han mantenido abiertos"

Raúl Figueroa se refirió a un posible rebrote en Chile y cómo podría afectar esto al ingreso a clases presenciales en 2021.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Muchos colegios ya se encuentran terminando el año escolar 2020, y preparando los protocolos para el ingreso presencial el 1 de marzo de 2021.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo a T13 que "lo fundamental es que todos los establecimientos del país aprovechen este momento para prepararse para marzo de 2021. Ese es el trabajo en el cual nos hemos concentrado", consultado respecto a un posible rebrote, tal como ha ocurrido en Europa.

Sigue la polémica del "torniquete": UDI denuncia ante la Unicef campaña de la Defensoría de la Niñez

Sigue la polémica del "torniquete": UDI denuncia ante la Unicef campaña de la Defensoría de la Niñez

Aseguran ante la Unicef que el video incluye expresiones "en clara alusión a lo peor de las revueltas ocurridas en nuestro país".

"Obviamente que lo que ocurra en término de las condiciones sanitarias y las medidas que tome la autoridad sanitaria en su momento, habrá que por supuesto respetarlas. Pero lo que no podemos dejar pasar es la oportunidad de, ahora, durante diciembre, preparar a los establecimientos para que en marzo estén disponibles para sus alumnos", agregó.

El ministro recordó que en algunos países de Europa los establecimientos educacionales han mantenido las puertas abiertas, pese al rebrote de covid-19. "Lo vemos en otros países de Europa, que hoy incluso tienen rebrote, los establecimientos se han mantenido abiertos", sentenció Figueroa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo