logo
Nacional
Foto: AgenciaUNO / Foto: AgenciaUNO /
Nacional 03/12/2020

“RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico”: Vidal y Castillo renunciaron a Revolución Democrática

“Creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo”, acusó Pablo Vidal.

Crisis en Revolución Democrática. Los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo renunciaron al partido que forma parte del Frente Amplio, luego de acusar que el partido ha preferido optar un camino rumbo a un polo de “izquierda clásico”.

Quien profundizó en los motivos de su renuncia fue Vidal, quien en una carta dirigida a la presidenta de la colectividad, la diputada Catalina Pérez, manifestó que “Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer”.

“Hoy, pareciera ser que Revolución Democrática renunció a la osadía y convicción de liderar. Quisiera creer que las cosas pueden ser diferentes. Me gustaría que RD estuviera decidido a encabezar un proceso transformador de centroizquierda, junto a visiones socialdemócratas, socialistas, progresistas, liberales, verdes y feministas, pero son variadas y consistentes las señales de que RD ha preferido un camino donde se consolida un polo de izquierda clásico, en un camino donde creo que se privilegia una identidad de impugnación y testimonio, bailando con los compases de una música ajena a las que nos inspiró en el comienzo”, estableció el parlamentario por el distrito 8.

Pablo Vidal y Natalia Castillo / Foto: AgenciaUNO

Vidal, quien fue uno de los fundadores de RD en 2011 expresó que “lamentablemente, Revolución Democrática está en un camino que yo no puedo recorrer. Revolución Democrática nació para liderar la renovación de una centro-izquierda desgastada y carcomida por la comodidad del poder. Hicimos una promesa al país y junto al liderazgo de Beatriz Sánchez, ofrecimos un proyecto para liderar, gobernar y transformar a Chile”.

“Jamás voy a renunciar a los principios con los que entré a militar: hacer política, como decía el Presidente Allende, ‘con fe en Chile y su destino’; mantener el sentido de urgencia; renovar el proyecto de una centroizquierda pluralista, trabajar por un nuevo modelo de desarrollo, hacer política desde los hechos y no con testimonios, ser consecuente con las convicciones personales y sostener la ética de cumplir con lo prometido”, remarcó Pablo Vidal.

En video: Diputado Miguel Crispi se refiere a la renuncia de Pablo Vidal y Natalia Castillo al Frente Amplio