"Derrumbe de sistema de AFP está en curso": Pamela Jiles reitera que dinero del segundo retiro estará "en Navidad"

"Desgobierno y Senado hicieron todo para impedir segundo retiro, pero Piñera termina firmando ley casi idéntica a la nuestra", afirmó la diputada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La diputada Pamela Jiles se refirió este jueves al proyecto del segundo retiro del 10% impulsado por el Gobierno, el cual será revisado en la comisión de Hacienda y luego en la tarde será despachado a la Cámara de Diputadas y Diputados para que sea votado.

Esto luego que ayer miércoles la iniciativa fuera aprobada por la comisión de Trabajo, en donde se aprobó eximir del pago de impuestos a las personas que soliciten su segundo retiro y tengan rentas inferiores a $1.500.000.

Segundo retiro del 10% en su día clave: será revisado en Comisión de Hacienda y luego pasará a votación en la Cámara

Segundo retiro del 10% en su día clave: será revisado en Comisión de Hacienda y luego pasará a votación en la Cámara

A partir de las 10:15 horas la iniciativa tendrá un nuevo trámite legislativo y durante la tarde pasará a la Cámara de Diputados para ser votado.

Ante esto, la parlamentaria indicó en su cuenta de Twitter que "desgobierno y Senado hicieron todo para impedir segundo retiro, pero Piñera termina firmando ley casi idéntica a la nuestra".

"Derrumbe del sistema de AFP está en curso. Ustedes tendrán su dinero en Navidad tal como les prometí hace dos meses", expresó la legisladora.

Revisa el tuiteo de Pamela Jiles

Diputados destraban 10% y proyecto del Gobierno queda ad portas de ser ley

Diputados destraban 10% y proyecto del Gobierno queda ad portas de ser ley

Sala de la Cámara votaría mañana jueves la iniciativa para que, durante la tarde, el Senado la despache a ley para su promulgación por parte del Ejecutivo.

Revisa las últimas indicaciones aprobadas

  • El proyecto permite el retiro forzoso de los fondos de las AFP para padres deudores de pensiones alimenticias.
  • Se rechazó una indicación del Gobierno que buscaba obligar a las administradoras de fondos de pensiones a informar a sus afiliados del impacto que generará este segundo retiro.
  • Las AFP tendrán 10 días hábiles para pagar la primera cuota y otros 10 días hábiles para cancelar la segunda.
  • Si el monto solicitado es igual o inferior a 35 UF ($1 millón), el dinero deberá entregarse en 1 sola cuota y en un plazo no superior a 10 días hábiles tras realizar la solicitud.
  • El reintegro de los fondos rescatados desde sus cuentas individuales no es obligatorio.
  • Los montos retirados no afectarán la caracterización socioeconómica para efectos de optar a beneficios y subsidios estatales.

En video: revisa algunas de las declaraciones de la diputada en el Congreso

Loading...
Revisa el siguiente artículo