home

Víctor Hugo Castañeda competirá por la alcaldía de La Serena: Roberto Dueñas levantó su candidatura

El ex jugador y ex DT de Universidad de Chile irá como independiente en un cupo de Chile Vamos.

El ex futbolista y ex director técnico de Universidad de Chile Víctor Hugo Castañeda competirá por la alcaldía de La Serena, como independiente por un cupo de Chile Vamos.

Su candidatura, que ya fue confirmada en medios de comunicación fue levantada por el ex manager Roberto Dueñas, con quien Castañeda comparte todos los días en el programa «Los Dueños de la Tarde» de Mi Radio.

«No soy su generalísimo ni nada de eso, pero creo que es muy buen candidato y sería un gran alcalde para la ciudad», expresó al respecto Roberto Dueñas en nota con La Cuarta.

«Es independiente, más allá de que vaya por un pacto político. Y eso la gente lo está pidiendo, que sea una persona alejada de la política tradicional. Además, el hecho de ser entrenador le da el plus de que ya sabe trabajar y dirigir a un equipo de personas y es eso precisamente lo que tendrá que hacer si gana las elecciones», agregó.

«No manchará lo que fue su carrera por unos pocos pesos»

Quien también se refirió la candidatura de «VH» fue su hermano Cristián Castañeda. El mundialista en Francia 1998 aseguró que su ex compañero de equipo será implacable contra la corrupción.

«Es un tema que se está viendo mucho en la política últimamente y sé que Víctor será correcto y dará la pelea para que todos lo sean. Él no manchará lo que fue su carrera por unos pocos pesos», sostuvo.

Cristián Castañeda también manifestó que su hermano «podrá demostrar que los futbolistas no somos personas que sólo le pegamos sólo a la pelota. Tenemos varias capacidades y siento que Víctor puede ser un gran alcalde para esa hermosa ciudad».

Cabe consignar que Víctor Hugo Castañeda fue director técnico de Deportes La Serena entre 2005 y 2010. Posteriormente, en 2014, se radicó de forma definitiva en la capital de la Región de Coquimbo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos