Durante esta mañana se comenzó a realizar la expulsión de 143 extranjeros, acusados de cometer delitos graves en territorio nacional.
PUBLICIDAD
El operativo se realizó en el Grupo 10 de la FACh, donde estas personas serán trasladadas a sus países de origen y no podrán volver a ingresar a Chile hasta por diez años.
El operativo, integrado por el Gobierno, la PDI y personal de la Fach, tiene dos fases. Un avión con 43 extranjeros saldrá desde Santiago rumbo a Iquique, lugar donde se unirán el resto de las personas que serán expulsadas vía aérea y a través de buses destinados para el procedimiento.
Se trata de ciudadanos bolivianos, peruanos, venezolanos, colombianos y dominicanos, quienes regresarán a sus países de origen y a ciudades como Bogotá, Caracas y Santo Domingo.
El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que «estamos iniciando un operativo de expulsión de ciudadanos extranjeros que se encontraban en una situación irregular y otros, en su mayoría, por temas judiciales, tras delitos cometido en Chile y que se ha conmutado su pena por la expulsión del país».