logo
Nacional
/ AgenciaUno / AgenciaUno
Nacional 04/12/2020

Josefa Errázuriz regresa a la carga en Providencia: será candidata a concejal

“Voy porque quiero a Providencia, a mi comuna, y creo que tengo mucho que aportar”, explicó, a pesar de que el municipio interpuso una querella en su contra.

La exalcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, vuelve a la carga al municipio, pero esta vez como candidata a concejal de la comuna, como independiente en cupo PPD.

En la información que hoy da a conocer La Segunda, Errázuriz sostiene que “voy porque quiero a Providencia, a mi comuna, y creo que tengo mucho que aportar. No postulo como independiente porque juntar firmas es imposible, mi votación tendría que ser superior a la de una lista. Así que iré como independiente pero en el pacto del PPD”.

El anuncio de la exalcaldesa ha causado sorpresa en redes sociales, esto debido a la prisión preventiva que se decretó para su exadministrador municipal, por malversación de caudales públicos de fondos de educación por 1.600 millones en el municipio.

En tanto, la Municipalidad presentó una querella en contra de la exalcaldesa por supuesta malversación de caudales públicos culposo, por no haber fiscalizado, en su calidad de presidenta del Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.

Con respecto a la gestión de Evelyn Matthei, Errázuriz sostuvo que hay “abandono de la comuna, no ha estado todo lo presente que debería. Ha sido un año muy difícil, muchas necesidad quedaron de manifiesto en la pandemia, los alcaldes más que cualquiera han estado presentes, pero deberíamos hacer tenido más recursos para los propios vecinos de Providencia”.