logo
Nacional
Foto referencial / Agencia UNOFoto referencial / Agencia UNO
Nacional 04/12/2020

Metro tuvo que cerrar estaciones de la Línea 2 por emergencia química

El servicio dejó de funcionar cerca de dos horas, por lo que solo estuvo operativo entre Einstein y La Cisterna. Además, estaciones de Línea 1 estuvieron cerradas por disturbios.

El Metro de Santiago tuvo que cerrar estaciones de la Línea 2 durante al menos dos horas debido a una emergencia química, producto de un “extraño olor en el ambiente” que obligó a personal de Bomberos trabajar en el lugar.

La situación se habría producido por un derrame de un producto corrosivo que un pasajero transportaba en una mochila, según informó radio Biobío, la cual habría provocado lesiones en al menos otros tres usuarios.

Después de casi dos horas de trabajo, Metro informó que la estación Los Héroes y Santa Ana volvieron a estar habilitadas para combinaciones con Línea 1 y Línea 5, respectivamente, aunque por el momento la Línea 2 sigue funcionando solo entre Einstein y La Cisterna, con apoyo de la red de buses entre estaciones Cerro Blanco y Vespucio Norte.

Además, debido a incidentes y manifestaciones en La Alameda, la Línea 1 tuvo que cerrar las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y La Moneda, las cuales tampoco registró detención de trenes, mientras que Universidad de Chile quedó disponible solo para combinaciones con Línea 6.

Metro tuvo que cerrar estaciones de Línea 2 por emergencia química: