home

Presidente Piñera promulgó ley que permite el segundo retiro del 10% de fondos AFP

El mandatario promulgó de manera oficial el segundo retiro de los fondos previsionales, aprobado este jueves por el Senado.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, promulgó de manera oficial este viernes la ley que permite un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales para hacer frente a la crisis de la pandemia.

En un punto de prensa en La Moneda, el mandatario señaló que»estamos hoy promulgando un proyecto de ley que envió nuestro Gobierno que permite un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales».

«Estamos muy concientes de los desafíos sociales que se derivan de la pandemia del coronavirus, de la recesión de la economía mundial y de la urgencia y justicia de mejorar las pensiones de todos los chilenos -aseveró- Por eso nuestro Gobierno ha buscado hacer frente a ambos desafíos en forma simultanea«, agregó.

Además Piñera compartió el “compromiso del Gobierno” con «facilitar y agilizar» la tramitación del proyecto a través de un proceso expedito de promulgación, de toma de razón de la Contraloría y de publicación en el Diario Oficial.

Con esta promulgación, la primera cuota del pago por el retiro se realizaría el jueves 17 de diciembre, antes de Navidad, según confirmó el Mandatario.

Revisa las declaraciones del mandatario

https://mdstrm.com/embed/5fca6d310d25de4c4c8c2c31

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos