home

Violentas protestas volvieron a marcar la jornada en la Alameda para pedir la renuncia del Presidente

Como cada viernes, cientos de personas trataron de llegar hasta el Palacio de La Moneda para manifestarse en contra de Sebastián Piñera.

En una nueva jornada de protestas de cada viernes para pedir la renuncia del Presidente Sebastián Piñera se registraron violentos enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes, que obligaron a cerrar el Metro y cortar el tránsito.

Cientos de personas se sumaron a las manifestaciones de cada semana y siguen pidiendo la salida del Mandatario, debido al manejo durante el estallido social y para pedir la libertad de quienes cumplen más de un año en prisión preventiva por los hechos ocurridos en octubre.

Carabineros dio cuenta de los enfrentamientos en la Alameda a la altura de Santa Rosa, tratando de evitar que la marcha llegue hasta el Palacio de La Moneda. Además de «restablecer el orden público«, para lo cual hicieron uso del carro lanza aguas.

Pero el hecho más llamativo fue la evacuación de un bus del Transantiago, el cual comenzó a incendiarse. Personal de la Prefectura Central señaló que «con las finalidad de resguardar la integridad física de pasajeros» tuvo que actuar en calle San Antonio.

Carabineros se enfrentó a manifestantes en protestas en la Alameda:

La estaciones de Metro en la Línea 1 tuvieron que cerrar por las protestas:

  1. Además la Línea 2 funcionó solo entre Einstein y La Cisterna, pero debido a una emergencia química. Más información haz click acá.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/1335002777479770112

Tags

Lo Último


Te recomendamos