home

La “segunda ola” de coronavirus amenaza: RM llega al peak de contagios diarios en los últimos 2 meses

Este viernes, la Región Metropolitana llegó a 468 casos nuevos de covid-19, igualando lo alcanzado el pasado 2 de octubre.

La «segunda ola» de contagios de covid-19 ha comenzado a encender las alarmas entre las autoridades sanitarias quienes han detectado un aumento de casos positivos en el país en las últimas semanas.

En esa línea, la Región Metropolitana es la que más casos nuevos ha presentado y así quedó registrado en el último reporte diario de contagiados de covid-19 en el país.

De acuerdo a las cifras que entregó el Ministerio de Salud este viernes, de los 1.729 nuevos casos, 468 pertenecen a la Región Metropolitana: 309 presentan síntomas y 145 son asintomáticos.

Así, la capital alcanza un récord de casos nuevos de covid-19, igualando los 468 positivos que registró el pasado 2 de octubre, confirmando el alza de infectados en la RM.

Cabe señalar que este jueves el Minsal anunció que a partir de este sábado a las 5:00 horas, las comunas de Santiago, Las Condes, Vitacura y Curacaví retrocederán a fase 3 de Preparación en el Plan Paso a Paso.

En tanto, el mismo día también retrocederán a fase 2 de Transición, las comunas de La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos