home

Refuta a Piñera: gerente de las AFP advierte que no podrán pagar el segundo retiro del 10% el 17 de diciembre

El presidente había asegurado que la primera cuota del segundo retiro se pagaría el jueves 17 de diciembre, lo que fue descartado desde las AFP.

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP / Foto: AgenciaUNO Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP / Foto: AgenciaUNO

Después de que el Presidente Sebastián Piñera asegurara que la primera cuota del segundo retiro del 10% se pagaría el jueves 17 de diciembre, el gerente general de las AFP, Fernando Larraín, descartó poder cumplir con el pago en dicha fecha.

PUBLICIDAD

En conversación con CNN Chile, Larraín rectificó las fechas que había entregado Piñera. En su discurso de promulgación de la Ley, Piñera afirmó que el proceso se iniciará el lunes 7 de diciembre y que los primeros pagos estarían disponibles el jueves 17.

Sin embargo el gerente general de las AFP es encargó de explicar que de acuerdo a lo establecido en la Ley, sólo pueden garantizar que los montos van a estar transferidos después de 10 días hábiles hecha la correspondiente solicitud.

Es decir, si el proceso se inicia el 7 de diciembre, las AFP recién estarán en condiciones de hacer las transferencias de los montos el próximo martes 22.

Tags

Lo Último