home

La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y PAC amanecieron en cuarentena tras retroceder a Transición

Las cuatro comunas dieron un paso atrás en el Plan Paso a Paso, mientras que Santiago, Curacaví, Las Condes y Vitacura retrocedieron a Fase 3.

Las comunas de La Pintana, Cerro Navia, Pudahuel y Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana, amanecieron en cuarentena este fin de semana, debido a que retrocedieron de Preparación (Fase 3) a Transición (Fase 2) en el Plan Paso a Paso.

Además otras cuatro comunas retrocedieron de Apertura Inicial ( Fase 4) a Preparación debido al aumento de contagios de coronavirus en la capital: Vitacura, Las Condes, Santiago y Curacaví.

¿Qué se puede hacer y no hacer en Fase 2 de Transición?

  1. Se permite el desplazamiento de las personas de lunes a viernes, excepto en horario de toque de queda.
  2. Se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos.
  3. Uso obligatorio de mascarilla.
  4. Distanciamiento físico.
  5. Se permiten reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y 5 en espacios cerrados.
  6. Aduanas y cordones sanitarios.
  7. Prohibición de traslado a segunda vivienda.

En cuanto al comercio, pueden abrir los pequeños negocios y pymes atendidos por sus propios dueños, de lunes a viernes, respetando los protocolos y el toque de queda.

No pueden abrir comercios que son atendidos por personas que vivan en una comuna que esté en cuarentena, porque no pueden trasladarse a una comuna en transición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos