logo
Nacional
/ Archivo / Archivo
Nacional 05/12/2020

Covid-19 no da tregua en Concepción y junto a Punta Arenas son las ciudades con más casos activos

En tercer lugar se encuentra Valdivia, que la última jornada sumó 55 nuevos casos de covid, según el informe epidemiológico del Minsal.

La situación sanitaria en la capital de la Región del Biobío, producto del coronavirus, sigue preocupando. Las medidas adoptadas no han surtido efecto, por lo que la última jornada se posicionaron como la ciudad donde más han aumentado los casos en 24 horas.

Así, como da cuenta un nuevo informe epidemiológico del Minsal, Concepción alcanzó a Punta Arenas en el top de las zonas con más casos activos. Ambas contabilizan 398.

Valdivia, en la Región de Los Ríos, también tuvo un aumento importantes. De acuerdo con la información entregada, sumó 55 nuevos casos positivos, y quedó en el tercer lugar de la tabla.

Balance general Covid-19

A nivel nacional, durante las últimas 24 horas se detectaron 1.533 casos nuevos de Covid-19, de los cuales, 1.014 son personas sintomáticas y 494 asintomáticas, mientras que 25 se debieron a PCR Positivo no notificado.

Así, cifra total alcanza a las 558.668 personas de las cuales 9.509 se mantienen activas. En tanto, los casos recuperados llegaron a 533.250.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registraron 34 decesos, razón por la que la cifra total de muertes asociadas al virus asciende a 15.592 personas en todo el país.

A la fecha, 664 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 518 están con apoyo de ventilación mecánica y 67 se encuentran en estado crítico.