Ministro del Interior reafirma que tras el estallido "en Chile no ha habido una política sistemática de violaciones de derechos humanos"

Rodrigo Delgado se refirió a las declaraciones del canciller Allamand acerca de las transgresiones a los derechos de las personas en nuestro país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Agenciauno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este sábado a los dichos del canciller chileno Andrés Allamand, quien reconoció violaciones a los derechos de las personas durante el estallido social por parte de funcionarios de Carabineros.

En entrevista con la agencia EFE, el canciller chileno declaró, eso sí, que "nunca ha existido ni de parte del Estado ni del Gobierno ni de los cuerpos policiales una suerte de planificación organizada".

Ministro Allamand reconoció que hubo "transgresiones a los derechos de las personas" durante el estallido social

Ministro Allamand reconoció que hubo "transgresiones a los derechos de las personas" durante el estallido social

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, aseguró de todos modos que "nunca ha existido ni de parte del Estado ni del Gobierno ni de los cuerpos policiales una suerte de planificación organizada".

Las denuncias se están investigando, según Delgado

Al respecto, el Ministro del Interior sostuvo que “tal como ustedes saben hay diversos informes de organismos internacionales, de organismos importantes y también lo ha dicho el Gobierno, claramente, que en Chile a partir del estallido social no ha habido una política sistemática de violaciones de derechos humanos”.

“Lo que tenemos son denuncias que, obviamente que son denuncias que se están investigando, que tanto el Gobierno como las mismas policías, en este caso Carabineros, han puesto todos los antecedentes a disposición para que puedan llegar a esclarecerse como corresponde”, agregó.

En esa línea, el ministro Rodrigo Delgado añadió que “y si hay hechos puntuales, si hay hechos que van a ser y están siendo investigados, vamos a ser respetuosos de aquellas responsabilidades que ocurran, pero como política sistemática de violación de derechos humanos, eso ha sido descartado tanto a nivel local como internacional”.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo