logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 05/12/2020

Toy Story diplomático: Venezuela considera “ridículo” nombramiento virtual de embajador de Estados Unidos

James Story fue nombrado como el nuevo embajador de EE.UU. y el gobierno de Nicolás Maduro descalificó y ridiculizó la decisión.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este sábado como un  “récord mundial del ridículo diplomático” el nombramiento “virtual” en la víspera de James Story como embajador de Estados Unidos, en una ceremonia no reconocida por el Gobierno venezolano por entender que se trata de un gesto de cara al líder opositor Juan Guaidó.

Arreaza calificó en su cuenta de Twitter esta nueva acción como un “derroche de obsesión imperialista” y una “crónica insólita de un fracaso anunciado”.

Las relaciones entre ambos países están completamente rotas y Caracas denuncia habitualmente intentos de injerencia norteamericana en su soberanía nacional.

Toy Story, el embajador de EE.UU.

Además, Arreaza ha incluido una broma a costa del apellido del embajador, que ha adjuntado a una caricatura maníaca de los protagonistas de la película de animación ‘Toy Story’.

Guaidó, por su parte, ha insistido en que Story se trata de un embajador “plenipotenciario” para Venezuela y ha expresado sus mayores felicitaciones.

“Es la primera vez en diez años que contamos con la presencia de un embajador”, ha manifestado antes de recalcar que Estados Unidos está comprometido “con la causa democrática” en Venezuela.

Story, por su parte, hizo hincapié en que las “injusticias cometidas contra 30 millones de venezolanos jamás serán olvidadas” y ha subrayado que “seguirán apoyándolos tanto dentro del país como en el extranjero”.