home

Papá del año: se fue a tomar con un amigo y dejó a su hijo encerrado más de 10 horas en un bus

El menor de 7 años fue rescatado por personal de Carabineros de Temuco, quienes fueron alertados por el llamado de un bombero de un servicentro.

Simplemente insólito. Personal de Carabineros debió rescatar a un menor de 7 años en Temuco, luego de que su papá lo dejara encerrado por horas al interior de un bus. ¿La razón? Se fue a tomar con un amigo.

El personal policial fue alertado por una llamada efectuada por un bombero de un servicentro ubicado en el centro de la ciudad.

Al llegar al lugar y tras realizar la observación del vehículo, el cual se encontraba cerrado con un candado, notaron movimientos al interior de este, confirmando ocularmente que se trataba de un niño.

Al recopilar mayores antecedentes, determinaron que la máquina fue estacionada en el lugar cerca de la medianoche del día jueves, por lo que establecieron que el niño permaneció al interior del vehículo por casi 10 horas.

Tras ser liberado, los carabineros de la Tenencia Familia e Infancia procedieron a alimentar al menor, quien manifestó tener «mucha hambre», instancia en la que también agregó que había sido dejado ahí en el lugar por su padre, quien le dijo que “vuelvo en un rato”.

El menor fue llevado a constatar lesiones, siendo llevado posteriormente al cuartel policial, con el objetivo de poder contactar tanto a su madre y padre, siendo este último quien se presenta en el recinto aproximadamente a las 10:30 de la mañana en evidente estado etílico.

Al ser consultado por que había dejado a su hijo en el bus encerrado, la respuesta de este resultó insólita, «me fui a tomar con un amigo». El niño fue entregado posteriormente a su madre y tras contactar al fiscal de turno este dispuso que el padre pasara a primer control de detención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos