home

“Luchador social” que quemó a pasajeros del Metro con ácido sulfúrico quedó en prisión preventiva

Según Carabineros, cuando fue detenido portaba “elementos que son conducentes a entender que posiblemente se dirigía al centro de Santiago”.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el hombre que ayer fue detenido por ser sorprendido con dos botellas llenas de ácido sulfúrico, hecho que provocó lesiones de diferente gravedad a tres usuarios del Metro.

El general de Carabineros, Alex Chabán, aseguró que Víctor Iturrieta Ríos de 30 años tenía antecedentes policiales y portaba «elementos que son conducentes a entender que posiblemente se dirigía al centro de Santiago».

Además del ácido, según se detalló, llevaba ocho piedras, una honda, una mascarilla con filtro y un lienzo de color rojo que decía «PC(AP)».

Acciones del Gobierno por porte de ácido

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que se hizo parte del caso mediante una querella interpuesta contra el portador de ácido sulfúrico.

Iturrieta, auto identificado como «luchador social», fue formalizado por los delitos de infracción a la ley de control de armas y lesiones menos graves.

El plazo de investigación será de 70 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos