home

Protocolo del segundo retiro de 10%: el jueves se inicia proceso para rescatar fondos de pensiones

El Gobierno informó sobre los distintos pasos que se deben seguir para contar con ese dinero idealmente antes de la Navidad.

El Gobierno entregó este sábado los detalles del proceso en el que se podrá solicitar un nuevo retiro de parte de los fondos de pensiones, luego de que el proyecto fuera aprobado en el Congreso y promulgado por el Presidente Sebastián Piñera durante la semana.

Sobre los plazos, el subsecretario de Prevención Social, Pedro Pizarro, anunció que el inicio del trámite será el próximo jueves 10 de diciembre, fecha en la que los usuarios podrán ingresar a los sitios web de sus respectivas AFPs para solicitar el giro, anticipando que durante dos semanas, al menos, se realizará solo de forma online para evitar aglomeraciones.

Retiro estaría en la cuenta el 17 de diciembre

«Conforme a la experiencia que tuvimos con el primer retiro de ahorros previsionales, estimamos y esperamos que las primeras transferencias a las cuentas de los afiliados se estén realizando el día 17 de diciembre, es decir, una semana después del inicio del trámite virtual”, comentó, por lo que los primeros en solicitarlo podrán recibirlo antes de Navidad.

En tanto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que los distintos bancos también tomarán distintas medidas de seguridad para evitar robos para quienes opten por un retiro en efectivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos