logo
Nacional
/ Aton / Aton
Nacional 05/12/2020

Sernatur asegura que cumplió con protocolo covid en caso del adulto mayor que se contagió en viajes para la tercera edad

El grupo de personas viajó a Coquimbo y un integrante que resultó contagiado con covid 19 ya está en recuperación.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) afirmó que el viaje de vacaciones en que una persona de la tercera edad de Renca resultó contagiada con covid se realizó de acuerdo con todos los protocolos y que los otros participantes en tour ya fueron contactados y sometidos a exámenes de PCR.

En una declaración, el Sernatur indicó que la persona afectada es una beneficiaria del programa Vacaciones Tercera Edad que fue parte de un grupo de pasajeros que, entre el 24 y el 30 de noviembre, viajó a la Región de Coquimbo.

Añadió que el viaje fue organizado por el Servicio y que, “al igual que todos los programas sociales de Sernatur, se coordinó en línea con las disposiciones del Plan Paso a Paso y bajo exigentes protocolos y medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, resguardando, además, la protección de todos los pasajeros durante el proceso del viaje”.

También enfatizó que “todos los prestadores de servicios turísticos que operan el programa de Vacaciones Tercera Edad se encuentran registrados en Sernatur y son revisados por profesionales del Servicio antes de cada viaje para corroborar el cumplimiento de las medidas exigidas”.

Sernatur apoya aplicación de protocolos establecidos

“Como Servicio Nacional de Turismo hemos tomado contacto con la persona afectada, quien se encuentra en su domicilio, y con el resto de los adultos mayores participantes del viaje, todos quienes ya se realizaron exámenes PCR”, agregó.

Finalmente, el Sernatur aseguró que “estamos apoyando la coordinación de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante este tipo de situaciones y nos encontramos recabando todos los antecedentes vinculados con la actividad”.