Noticias

Condenado por abuso de menores cambió de género durante la reclusión y ahora saldrá de la cárcel como mujer

El dramático caso policial que afectó a los menores de Las Heras conmueve a la comunidad de Mendoza.

DiarioUno

Un hombre que fue condenado por abuso de menores y estaba en la cárcel cumpliendo la sentencia, se cambió de género durante la reclusión y ahora recuperó su libertad como mujet, en un caso que ha conmocionado a la comunidad de Mendoza.

PUBLICIDAD

La historia de Luciana Milagros Bascuñán (26) es particular desde el punto de vista policial, judicial y de género.

En marzo de 2015, cuando tenía nombre masculino todavía, fue detenido acusado de un abuso sexual en Las Heras y meses después fue condenado por ese delito a 7 años de prisión.

Recomendado

Sin embargo, después su nombre judicial cambió. Es que se identificó como travesti y los jueces hicieron lugar a esa orientación de género. Y esto quedó plasmado en una audiencia que se realizó esta semana.

Según revela el periodico mendocino Diario Uno, la defensora oficial de Bascuñán, Verónica Bajbuj, solicitó la libertad condicional, ya que cumplió más de dos tercios de la condena.

Un caso dramático para sus víctimas

Después de ver los informes penitenciarios que avalaron la reinserción, el juez Sebastián Sarmiento accedió a concederle el beneficio.

Ahora la mujer saldrá del penal de Boulogne Sur Mer: Bascuñán, al cambiarse la identidad de género en su documento, también hizo que la carátula del expediente en el cual obtuvo la libertad quede bajo el nombre de Luciana Milagros.

Tras conocerse el terrible abuso sexual de menores en Las Heras se realizó un examen de sangre al acusado, entre otras medidas, el cual determinó que efectivamente tenía SIDA.

Sin embargo, los menores no fueron contagiados aunque recibieron de todas formas el tratamiento preventivo en el Hospital Notti, donde estuvieron internados.

Tags

Lo Último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD