home

Presidente Piñera enfrentará querella por no usar mascarilla pese a disculpas públicas

La acción fue interpuesta por el abogado Luis Rendón, quien fundó su arremetida en “el absoluto y reiterado desprecio por la normativa” por parte del Mandatario.

Aunque durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera salió a pedir disculpas por no haber usado mascarilla durante su paseo por Cachagua, deberá hacer frente a una querella criminal por esos hechos. Esto, debido a que las disposiciones producto de la pandemia obligan a su uso.

La acción fue interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón, quien fundó su arremetida en «el absoluto y reiterado desprecio de Sebastián Piñera por la normativa sanitaria que todos debemos respetar».

Considerando que todos los ciudadanos están sujetos a sanciones por infringir los protocolos diseñados por el Minsal, indicó: «Vamos a ver si en Chile rige alguna vez la igualdad ante la ley».

Así, detalló que la normativa sanitaria «claramente no fue respetada por el Presidente Piñera, que como todos vimos, se acercó a centímetros, prácticamente está abrazando, al menos, a una persona que se fotografió con él sin mascarilla, entonces eso es una violación directa de la norma y por lo tanto se configura el delito, y debe ser sancionado, si es que en Chile rige el principio de igualdad ante la ley».

Mientras que por las penas a las que se arriesga el Mandatario en caso de que se acoja el recurso presentado, Rendón adelantó que «el artículo 318 establece una penalidad que va desde multa hasta presidio menor en su grado medio, entonces, atendida la circunstancia del caso y que anteriormente Piñera no ha sido sancionado, probablemente se apliquen solamente la pena de multa, pero eso igualmente es una sanción penal y que deberá aplicarse en el correspondiente del procedimiento penal».

Tags

Lo Último


Te recomendamos