home

Investigan brutal linchamiento en Puente Alto: más de 10 personas golpearon hasta matar a asaltante que había robado un celular

Grupo de vecinos de Puente Alto redujeron y golpearon al hombre que poco antes había asaltado a una joven de la comuna capitalina.

La PDI investiga la muerte de una  persona de 27 años luego de producirse un linchamiento ayer en la tarde en la comuna de Puente Alto.

El hombre que resultó fallecido robó el teléfono celular de una joven de 21 años y los vecinos del sector que acudieron en su ayuda lo mataron a golpes después de controlarlo y amarrarlo, según pudo establecer la policía.

Aún no hay detenidos por la agresión, según la policía.

«Este hecho ocurre en circunstancias en que el fallecido sustrajo a una mujer en la calle su teléfono celular, esta mujer solicita ayuda y llegan los vecinos al sector donde tenían una alarma comunitaria, por lo cual toda la gente salió en su auxilio y en la reducción de este sujeto fue lesionado por diversos elementos», indicó la inspectora Sagery Gómez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Más de 10 personas golpearon al asaltante

La funcionaria agregó que «todas estas lesiones que presenta es en esas circunstancias, cuando producen una reducción del sujeto en el lugar, lo vecinos lo empiezan a detener, es lesionado y queda fallecido en la vía pública».

Según indicó, más de diez personas habrían participado en esta agresión y hasta el momento no hay detenidos, mientras continúan las diligencias en Puente Alto.

La investigación es dirigida por la Fiscalía Metropolitana Sur.

No es la primera vez que en la capital ocurre un linchamiento por parte de vecinos que, finalmente, culmina con consecuencias graves o mortales -como en este caso- para el agresor o asaltante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos