home

“Ni siquiera al Grinch se le habría ocurrido”: alcalde Carter arremete contra el Gobierno por retroceso a fase 2 en la RM

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, afirmó que “una vez más el Gobierno toma una medida inconsulta y poco razonable”, luego que toda la Región Metropolitana retrocediera a fase 2 a partir de este jueves.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó este lunes al Gobierno luego que se informara que toda la Región Metropolitana retrocede a fase 2 del plan Paso a Paso a partir de este jueves, debido al aumento de los contagios.

El edil señaló a través de un video consignado por Mega que que «una vez más el Gobierno toma una medida inconsulta y poco razonable. Todos queremos ayudar a que hayan menos contagios, lo dijimos de un principio, que había que ser innovadores y osados para enfrentar el coronavirus, pero tratar de prohibir la Navidad, ni siquiera al Grinch se le habría ocurrido».

«Suponer que con las Fuerzas Armadas vamos a terminar con las ferias de navidad que están en todo Chile, que se va a poder prohibir el comercio el fin de semana, es simplemente creer que se tiene el sartén por el mango, en circunstancias que solo se tiene el mango», expresó.

El alcalde afirmó que «esto no se resuelve con represión ni con autoridad, se resuelve con convicción, explicándole a la gente y tratando de tener un cambio en la conducta de los ciudadanos».

«Todos queremos ayudar para que al gobierno le vaya bien en esta iniciativa, pero lamentablemente nos enteramos nuevamente por la prensa de una idea que no va a ser posible aplicar en la realidad, o acaso en los barrios de trabajadores, donde la gente vende lo único que tiene en su feria de Navidad, ¿le van a decir que el fin de semana no puede vender?, ¿vamos a esperar escenas donde las Fuerzas Armadas tengan que reprimir a los trabajadores? Nadie quiere eso, las Fuerzas Armadas son de todos los chilenos, no de un solo gobierno», agregó.

Finalmente, Carter indicó que «todos queremos que el coronavirus retroceda, pero hagámoslo bien, sin improvisaciones y conversando entre todos y, particularmente el Gobierno, escuchando, le haría muy bien».

Tags

Lo Último


Te recomendamos