home

Codina al Gobierno tras el retroceso de la RM a fase 2: “Hay que reactivar la ayuda en las cajas de mercadería y financiera”

El alcalde de Puente Alto remarcó que muchas familias se verán afectadas por la medida recientemente adoptada por la autoridad sanitaria.

Después de que el Gobierno anunciara este lunes que toda la Región Metropolitana retrocederá a la fase 2 del plan «Paso a Paso», el alcalde de Puente Alto, Germán Codina (RN), hizo un llamado al Ejecutivo a reactivar las ayudas económicas.

PUBLICIDAD

«Obviamente desde lo sanitario uno puede entenderlo, sin embargo, creo que es muy importante que el Gobierno actúe como equipo en esto. Si se va a tomar esta decisión hay que reactivar la ayuda en las cajas de mercadería y financiera», declaró Codina radio Bío Bío.

En ese sentido, el jefe comunal de Puente Alto remarcó que dado este nuevo panorama dictado por la autoridad sanitaria, se necesita «una inyección de recursos importantes para tantas familias que estaban retomando su actividad comercial y obviamente se van a ver perjudicados».

Recomendado

Cabe consignar que este jueves 10 de diciembre, a partir de las 5:00 horas, comenzará a regir la fase 2 del plan «Paso a Paso»en todas las comunas de la Región Metropolitana.

 

Tags

Lo Último