home

Y siguen los porfiados: 68 detenidos en Barrio Bellavista y otros 11 en Renca por fiestas clandestinas

Infracción al toque de queda, lugar cerrado superando el aforo permitido, sin mascarillas y consumo de alcohol son algunas de las faltas.

Carabineros logró la detención de 68 personas que se encontraban participando de una fiesta clandestina en el Barrio Bellavista de la comuna de Recoleta, mientras que en un evento similar fueron detenidas 11 personas en la comuna de Renca de la capital.

En ambos eventos, explicó Carabineros, se estaban infringiendo las normas sanitarias de la pandemia, ya que no se respetaban el aforo en el primer caso como tanpoco las medidas de resguardo para evitar la propagación del covid-19 en el segundo.

En el primer hecho, el más grave, aproximadamente a las 21.30 horas de anoche, personal de la 6a. Comisaría Recoleta recibió el llamado para concurrir hasta un inmueble ubicado en el barrio Bellavista, que hasta hace algún tiempo funcionaba como un hotel boutique.

Debido a una denuncia por ruidos molestos, y luego de entrevistarse con dos guardias, con la autorización del regente, los uniformados pudieron ingresar y confirmar que se estaba desarrollando una fiesta privada en el lugar.

En este contexto se logró la aprehensión de 68 personas debido a que se encontraban compartiendo en un espacio cerrado, algunas sin mascarilla e ingiriendo alcohol. Para ingresar al lugar se cobraba entrada y los organizadores no mantenían patente tanto para la venta de alcohol como tampoco para funcionar en las condiciones en las cuales se estaba desarrollando el evento.

Finalmente, se procedió a la incautación tanto del alcohol como de los equipos de sonido que se encontraban en el recinto. Los detenidos son 47 hombres y 21 mujeres, en su totalidad adultos.

En el segundo hecho registrado durante la madrugada de hoy, personal de la 7a. Comisaría Renca detuvo a 8 mujeres y 3 hombres, todos adultos, debido a que se encontraban participando de una fiesta clandestina en un galpón especialmente habilitado para dicho fin.

En el lugar se comprobó que los detenidos estaban consumiendo alcohol en el lugar e infringiendo las normas sanitarias, así como también el toque de queda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos