home

Sebastián Piñera asegura que la fase 2 en la Región Metropolitana permite “movernos al siguiente paso en Navidad y Año Nuevo”

El Presidente respondió en su cuenta de Instagram las dudas de sus seguidores, señalando que es “una medida preventiva y transitoria”.

La noticia del retroceso de todas las comunas de la Región Metropolitana a la Fase 2 generó preocupación en la población, debido al nuevo avance de la pandemia del coronavirus, pero el Presidente Sebastián Piñera bajó las alarmas.

El Mandatario aseguró en su cuenta de Instagram que la medida podría durar apenas dos semanas y que «existiría la posibilidad de movernos al siguiente paso en Navidad y Año Nuevo«, festividades que ya cuentan con resguardos sanitarios propios.

Por medio de la red social, el Jefe de Estado preguntó a sus seguidores si tenían dudas sobre la medida anunciada la mañana de este lunes, respondiendo uno por uno a quienes dejaron sus inquietudes. Una de ellas fue cuánto duraría la fase 2.

«Esta es una medida transitoria y preventiva, para bajar los contagios y evitar las aglomeraciones«, dijo Piñera y agregó que «con esta medida existiría la posibilidad de movernos al siguiente paso en Navidad y Año Nuevo».

Además, el Presidente recordó que para aquellas personas que se encuentren fuera de la región pueden pedir un permiso especial para regresar a su primera vivienda, ya que en Fase 2 no se permite los viajes interregionales.

Revisa la respuesta del Presidente Sebastián Piñera sobre la Fase 2 en la Región Metropolitana: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos