Fiscalía de La Ligua podría "desestimar" proceso contra el Presidente Sebastián Piñera

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra el Mandatario, buscando establece que "existe igualdad ante la ley" y donde el presidente arriesga una sanción de 50 UTM, cerca de $2.500.000.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por ATON

La Fiscalía de La Ligua recibió hoy la querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en contra del Presidente Sebastián Piñera, por el incidente ocurrido en la playa de Cachagua el pasado fin de semana, donde el mandatario fue captado sin mascarilla y tomándose fotografías con personas que tampoco cumplían la normativa sanitaria.

La querella interpuesta por Rendón, según el propio abogado, tiene por objetivo establecer que "existe igualdad ante la ley" y tiene su argumento dentro del delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a aquel que, con peligro de la salud pública, infrinja la normativa sanitaria debidamente publicada, "y es el caso, precisamente, porque el Ministerio de Salud dictó una resolución exenta donde establece normativa para resguardar la salud pública, entre otros lugares, en las playas".

Sebastián Piñera asegura que la fase 2 en la Región Metropolitana permite "movernos al siguiente paso en Navidad y Año Nuevo"

Sebastián Piñera asegura que la fase 2 en la Región Metropolitana permite "movernos al siguiente paso en Navidad y Año Nuevo"

El Presidente respondió en su cuenta de Instagram las dudas de sus seguidores, señalando que es "una medida preventiva y transitoria".

En un comunicado, el ente persecutor indicó que la acción penal que fue ingresada al Juzgado de Garantía de la comuna ya fue recepcionada, y que "la Fiscalía evaluará los hechos denunciados y las diligencias solicitadas, teniendo en consideración los criterios vigentes, según los cuales es posible desestimar la persecución de la infracción a la obligación de portar mascarilla en ciertos lugares".

Cabe recordar que hoy el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez informó que ya comenzó el proceso de sumario sanitario luego de la autodenuncia hecha por Piñera, "en el cual se realizará la investigación pertinente para reunir todos los antecedentes en el tiempo que sea necesario y así establecer las sanciones que correspondan". La eventual sanción que podría recaer en el Mandatario asciende a 50 UTM, es decir $2.5 millones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo