logo
Coronavirus
Foto: AgenciaUNO / Foto: AgenciaUNO /
Coronavirus 07/12/2020

Seremi de Salud de Valparaíso: “Quiero valorar el gesto del Presidente, es el primer ciudadano en hacer su autodenuncia en pandemia”

Francisco Álvarez destacó “el gran valor que tuvo (Piñera) para reconocer su error, pedir disculpas, y hacer un llamado a toda la población para que tome cuidados personales”.

En la misma línea que el jefe nacional del Minsal, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, tuvo palabras de reconocimiento hacia al Presidente Sebastián Piñera después de que el mandatario se autodenunciara por no ocupar mascarilla en un paseo por el balneario de Cachagua.

En declaraciones que reproduce radio Cooperativa, Álvarez partió haciendo la siguiente descripción sobre el incidente protagonizado por Piñera. “El Presidente no portaba su mascarilla en una condición que, según la normativa vigente, sí debía utilizarla y hacer uso de ella de forma obligatoria”, expuso.

Tras ello, la autoridad regional detalló que “ingresada la autodenuncia, se procedió a realizar el respectivo sumario sanitario para poder investigar, reuniendo todos los antecedentes necesarios por el tiempo que sea pertinente, para poder establecer las sanciones correspondientes”.

Y justamente en ese punto, el seremi de Salud de Valparaíso manifestó lo siguiente: “quiero valorar el gesto que realizó el Presidente, debido a que es el primer ciudadano en hacer su autodenuncia en tiempos de pandemia”.

Francisco Álvarez destacó “el gran valor que tuvo (Piñera) para reconocer su error, pedir disculpas, y hacer un llamado a toda la población para que tome cuidados personales”.