home

Bueno ¿cómo es la cosa?: accesos a piscinas estarán permitidos en fase 2 en la RM

Durante la fase de Transición también se podrán seguir haciendo clases presenciales y los restaurantes podrán atender en sus terrazas.

Este jueves a partir de las 5.00 horas de la mañana, toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase 2 dentro del Plan «Paso a paso», debido al alza de contagios de coronavirus.

A pesar de esto, el Gobierno acomodó ciertas piezas dentro de lo que era la fase de Transición, como la apertura de los colegios y el funcionamiento de los restaurantes con terraza.

Bueno, al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza indicó hoy en CNN Chile, que «es una medida intermedia, donde sabemos que las personas pueden salir durante la semana, ir a trabajar, hacer sus actividades, pero tenemos que estar en cuarentena, porque queremos evitar que la situación de la RM no se dispare de una manera significativa».

Piscinas abiertas

“Las piscinas nunca han estado cerradas. Lo que tenemos hoy día es que, aquellas piscinas que están abiertas ya sea comunitarias porque son de un condominio o piscinas municipales, tienen que cumplir con un protocolo de piscinas, que es bastante estricto; habla de un aforo en función del tamaño de la piscina, del lugar, los camarines tienen que mantenerse cerrados, un control de entrada y salida”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “de lunes a viernes en la Región Metropolitana, que va a estar en Transición, aquellas piscinas pueden mantenerse abiertas, obviamente el sábado y domingo no pueden funcionar porque hay limitación de la movilidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos