home

IFE: Chile Vamos y oposición exigen que Gobierno entregue nuevas ayudas económicas

Esto, con miras a que la crisis sanitarias se ha extendido y a que restricciones para diversas comunas van al alza. Esperan que rango del IFE sea mayor.

Aton

Estimando necesarios que La Moneda aborde anticipadamente los problemas que podrían vivir miles de familias ante el endurecimiento de las restricciones de movilidad producto de la pandemia, parlamentarios de diferentes bancadas pidieron al gobierno nuevo paquete de ayudas económicas, que incluya otro pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

PUBLICIDAD

Desde la UDI, la jefa de bancada de los diputados, María José Hoffmann, estimó que, a pesar de que el Gobierno entregará el Bono Covid Navidad, lo que se requiere ahora es fortalecer el IFE para que llegue a más sectores.

Se debe pagar, dijo, «no sólo en las comunas que siguen en cuarentena, sino que también en los sectores más vulnerables que aún no han logrado reponerse de los efectos de esta pandemia».

Recomendado

«El esfuerzo del Gobierno también tiene que abarcar al mayor número de chilenos y ser lo más amplio posible, por ejemplo incluyendo a las familias de clase media que en marzo van a tener que enfrentar importantes gastos en educación. Por eso nos gustaría que se volviera a evaluar la opción de entregar un bono al copago en los colegios particular subvencionado para que así ningún estudiante vea interrumpido su aprendizaje», agregó.

Desde la oposición, el senador Felipe Harboe (PPD), sostuvo que «es ahora cuando el Gobierno tiene que sacar los recursos a la calle. Queremos también un programa especial, con un subsidio para la empleabilidad femenina y juvenil».

El paquete de medidas, coincidió, también debe incluir «un Ingreso Familiar de Emergencia para las familias de escasos recursos y para las de clase media que puedan demostrar una disminución de ingresos.

Misma opinión expresó en conversación con este medio el jefe de bancada de diputados del PS, Luis Rocafull, quien fue enfático en que el Gobierno debe presentar un plan «consecuente con lo que se está viviendo, y que llegue antes de que esta crisis explote nuevamente. Esperamos que sea antes de que concluya el año.

Tags

Lo Último