logo
Coronavirus
/ Aton / Aton
Coronavirus 08/12/2020

Eclipse: se refuerza el control carretero en La Araucanía antes fenómeno astronómico

Carabineros aumentó el control en las comunas de Pucón y Villarrica, esto por la cercanía al 14 de diciembre, fecha de mayor claridad del eclipse.

Por : Aton

Durante la jornada de hoy, Carabineros de la Novena Zona de La Araucanía, realizó el anuncio del endurecimiento de las medidas de orden, control y fiscalización en la Ruta 5 Sur y en rutas alternativas que llegan a las comunas de Pucón y Villarrica, con motivo del aumento en la afluencia de público que llegaría a ver el eclipse solar del próximo 14 de diciembre.

El coronel Roger Valdés, prefecto de Villarrica, señaló que se fiscalizará el cumplimiento de las medidas sanitarias, evitando el ingreso de personas de comunas en cuarentena o fase 2 del programa Paso a Paso.

“Hemos venido planificando los servicios policiales con motivo del eclipse. Serán servicios de orden y seguridad de tránsito tomando en cuenta las medidas sanitarias que ha desplegado el Gobierno, respecto al traslado de personas hacia las zonas de Pucón, Villarrica y sus alrededores”, señaló Valdés, quien afirmó que desde este lunes se efectuará el corte de las carreteras con el fin de establecer más controles.

 Control de velocidad, alcotest y narcotest

“A contar de las 00:00 horas del lunes y hasta las 16:00 horas de ese día, se van a cortar las principales rutas, así que dispondremos de personal de Tránsito y de Orden y Seguridad para evitar accidentes de tránsito e ilícitos que podrían darse en la ruta”, aseguró el uniformado, agregando que “en las principales rutas vamos a tener personal con tecnología de radares de control de velocidad, alcotest y narcotest”.

También, respecto a los servicios de control sanitario, el jefe policial afirmó que se utilizará la tecnología Simcar, con la cual se pretende verificar posibles restricciones a automovilistas y pasajeros, devenidas por posibles PCR positivos.