Estamos al borde de regresar a la cuarentena por malos índices: así lo advirtió el Minsal

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que "si esto se descontrolaba probablemente hubiéramos tenido que pasar a cuarentena".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El retroceso a la Región Metropolitana a la fase 2 o de Transición del plan Paso a Paso contra el covid 19, fue uno de los temas abordados por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza durante esta mañana.

La subsecretaria aseguró que dado el aumento constante de los contagios en la zona según los resultados de los informes epidemiológicos, incluso se podría haber dado un retroceso mayor para la capital y las comunas aledañas.

"Si esto se descontrolaba, iba a ser mucho más difícil tomar una decisión transitoria, y probablemente hubiéramos tenido que pasar a cuarentena", señaló Daza, agregando que "sabemos que en la Región Metropolitana, las cuarentenas tienen que ser prolongadas, ya que es más difícil controlar a 8 millones de personas que a un número menor".

Daza Aton

Medida transitoria

Consultada por Mega respecto a la duración de la medida que en el Minsal calificaron como "transitoria", la doctora aseguró que al menos, la Región se encontrará en ese peldaño durante dos semanas, ya que "ese es el periodo que nos permite hacer una evaluación de la curva epidemiológica. Menos de 10 días es difícil poder ver una evolución".

La pelea por el cupo de Chile Vamos a la alcaldía de Valparaíso aún no se cierra

La pelea por el cupo de Chile Vamos a la alcaldía de Valparaíso aún no se cierra

La candidata de Evópoli María de los Ángeles de la Paz, recurrió al TER por 31 votos que la separan de la carta de la UDI, Carlos Bannen, en las primarias.

Por tal motivo, Daza llamó a cumplir las medidas de resguardo para evitar contagios, ya que la voluntad de Gobierno es "avanzar prontamente, ojalá para la Navidad, pero tenemos que evaluar cómo se comporta la ciudadanía", y manifestó además que "pensando que viene Navidad, Año Nuevo, un diciembre donde las personas salen más, hay más aglomeraciones, por lo tanto nos pareció tomar esta decisión preventiva de pasar a a Transición, para que la gente siga funcionando durante la semana, pero estar en cuarentena el fin de semana porque esto podría ser mucho más explosivo en las próximas semanas si no hubiéramos tomado estas medidas hoy".

Loading...
Revisa el siguiente artículo