logo
Nacional
/ Agencia Uno / Agencia Uno
Nacional 08/12/2020

Funcionario de la PDI fue detenido por participar en fiesta clandestina

La institución señaló que se dispuso la apertura de un sumario sanitario administrativo contra el funcionario detenido en San Fernando.

Por : Agencia Uno.

La Policía de Investigaciones(PDI) emitió un comunicado donde confirmó la detención de un efectivo de la institución que se encontraba entre las personas arrestadas por participar en una fiesta clandestina en la comuna San Fernando.

“Durante la madrugada, Carabineros detuvo a nueve personas adultas, tras el oportuno aviso de vecinos, los que participaban de una fiesta clandestina”, señaló el capitán Luis González Flores.

Y ante ello, la PDI confirmó que “en el marco de una fiscalización un detective de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando, fue detenido por infracción al artículo 318, mientras se encontraba al interior de un pub, fuera del horario laboral”.

La institución señaló que se dispuso la apertura de un sumario sanitario administrativo, con el objetivo de “establecer las circunstancias que originaron su detención, y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso”.

“La Policía de Investigaciones de Chile, es una institución respetuosa de las leyes, con una alta credibilidad y confianza de la ciudadanía, por lo que no tolerará ninguna conducta de parte de sus funcionarios, que se aleje a los principios de probidad administrativa”, concluyeron