Académico

CFT estatal metropolitano: comenzaron las postulaciones

El establecimiento se ha convertido en una alternativa de estudios para las personas que eligen la educación técnica.

Con aranceles bajos, acceso a postular a la gratuidad y a los beneficios del Estado, comenzó un nuevo proceso de postulación, que este año incluye las carreras de Contabilidad General, Diseño y Marketing Digital y Electricidad industrial, las que se suman a Administración en Sistemas Logísticos, que se imparte desde este año.

El CFT estatal de la Región Metropolitana de Santiago nació este 2020, como parte de la red de 15 nuevos CFT estatales, ubicados a lo largo del territorio nacional y que buscan convertirse en una alternativa académica de calidad y mucho más accesible, para miles de personas en el país.

Este año comenzó su vida académica con la carrera de TNS en Administración de Sistemas Logísticos, que, debido a la pandemia, tuvo que ser impartida de manera online, a decenas de alumnos que iniciaron sus estudios técnicos.

Para 2021 la oferta académica se amplió y ya se dio inicio al proceso de postulación de los alumnos interesados, quienes podrán inscribirse a través de la página web www.cftestatalrm.cl, ingresando los documentos solicitados. Todo el proceso se puede realizar completamente online.

NUEVAS CARRERAS

Desde el próximo año, el CFT estatal de la Región Metropolitana de Santiago, impartirá tres nuevas carreras, que darán la oportunidad a decenas de personas, de poder desarrollarse en distintos ámbitos y siempre con la calidad de una entidad estatal, que nace al alero de la Universidad de Santiago como tutora en el diseño de los programas académicos que luego son dictados de forma autónoma por la institución.

Las nuevas carreras son Contabilidad General, Diseño y Marketing Digital, y Electricidad Industrial.

“El proceso de Admisión 2021 de nuestro Centro de Formación Técnica, se inicia con las postulaciones a cada una de nuestras carreras disponibles para el próximo año académico. Cuenta además con cuatro vías de admisión, enfocadas en distintos grupos y sus necesidades, porque sabemos que no todas las realidades son iguales y que muchas personas cumplen con las condiciones para ser nuestros alumnos”, explica Gonzalo Valdés, rector del CFT.

Si quieres más información sobre este CFT, conocer el detalle de cada una de sus carreras y postular a una de ellas, puedes ingresar a www.cftestatalrm.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos