Crece la oferta de postgrados de la Umce

El Magíster en Filosofía y el Magíster en Didácticas Contemporáneas de las Artes Visuales se suman a la oferta de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación para la Admisión 2021.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El nuevo Magíster en Filosofía es un programa de carácter académico, de cuatro semestres, dependiente del Departamento de Filosofía de la Umce, que plantea una mirada de esta área de estudio más actualizada.

Víctor Berríos, coordinador del programa, señala que éste busca desarrollar competencias de investigación en el campo de la filosofía y áreas afines: “Uno de sus aportes es potenciar una visión de la Filosofía más contemporánea, que se cuestiona sobre su propia tradición, historia y cánones, abriéndose a discusiones actuales, centrada en la alteridad y la diferencia en todas sus dimensiones, transformando sus modos de comprensión”, aspecto que lo diferencia de otros programas existentes.

Se espera que los estudiantes desarrollen capacidades investigativas que actualizan permanentemente el horizonte problemático propio de la filosofía, ampliando el campo de sus relaciones con otros ámbitos discursivos.

“Algunos de los sellos más destacables del Magíster en Filosofía se plantean desde sus dos áreas formativas. Por un lado, la problematización de archivos y escrituras diversas genera un diálogo con otros modos y disciplinas del saber, lo que le permite a la Filosofía realizar un trabajo crítico sobre sí misma”, señala el coordinador.

“Y, por otro lado, la decisión de abrirse, desde un punto de vista filosófico, a problemáticas actuales referidas a la alteridad y la diferencia, supone, también, dialogar con otras disciplinas”, agrega.

Apostando a las Artes Visuales

Para Patricia Raquimán, coordinadora del Magíster en Didácticas Contemporáneas de las Artes Visuales y académica del Departamento de Artes Visuales de la Umce, “este programa se configura como una posibilidad que no existía en el país al incorporar la reflexión y la actualización de la didáctica de las artes visuales de nuestros profesores, artistas, diseñadores y arquitectos vinculados al mundo de la educación, tanto formal, como no formal”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo