José Antonio Kast Adriasola, el hijo del excandidato presidencial, competirá por la alcaldía de la comuna de San Bernardo.
PUBLICIDAD
El abogado de 27 años indicó a El Mercurio que «yo soy de la provincia del Maipo, he vivido toda mi vida en la zona y conozco San Bernardo porque en la universidad organicé trabajos en campamentos y villas de la comuna, además de lo que conocí junto a mi papá, que fue diputado 12 años por la zona».
San Bernardo es una gran comuna que ha sufrido por mucho tiempo por la delincuencia y el narcotráfico, y el coronavirus hizo que el futuro se venga más difícil.
Todo esto me motiva a emprender este tremendo desafío!!💪 pic.twitter.com/gw2O30ltki— Jose Antonio Kast A. (@jakadria) December 9, 2020
«En San Bernardo viven 300 mil personas y es la sexta comuna más grande de Chile. Los niveles de pobreza, de marginación y de inseguridad son inaceptables. La calidad de vida producto de la población, la planificación urbana y a falta de áreas verdes son los mayores desafíos de esta gran ciudad», afirmó.
De igual manera, señaló en declaraciones consignadas por Emol que «San Bernardo merece tener una administración que ponga por delante los intereses de los vecinos. Lamentablemente lleva mucho tiempo envuelto y sufriendo la delincuencia y el narcotráfico, una realidad que me ha tocado ver en primera persona y que me motiva a tomar este desafío».
Kast Adriasola indicó además que «el coronavirus ha tenido y tendrá un impacto tremendo en San Bernardo. No solo tenemos que lamentar la muerte y enfermedad de cientos de vecinos, sino que el impacto económico y social será un tremendo problema para una comuna que tiene muchos desafíos pendientes».
«Por eso, nuestra propuesta es recuperar San Bernardo. Recuperar la comuna del duro impacto del coronavirus, recuperarla de la violencia, la delincuencia y el narcotráfico, de la pobreza y el hacinamiento. Recuperar nuestras áreas verdes y una mejor calidad de vida para todos los habitantes de San Bernardo», remató el hijo de José Antonio Kast.