Académico

Las vías de admisión especial que ofrece la USS

Desde postulantes con puntaje PSU de años anteriores hasta estudiantes con rendimiento destacado, la Universidad San Sebastián ofrece múltiples opciones para acceder a la educación superior.

PHOTOSPORT

Si diste la PSU desde el 2011, puedes postular por esta vía de admisión, e incluso apostar por una beca; si has cursado y aprobado el último año de estudios de Enseñanza Media o equivalente en el extranjero, también puedes postular a la educación superior…

PUBLICIDAD

Y es que la Universidad San Sebastián cuenta con amplias opciones para estudiar mediante vías adicionales a la Prueba de Transición Universitaria.

Lo primero que debes hacer es postular online a la carrera de tu interés en el sitio https://www.admisionespecial.uss.cl. Luego serás agendado a una entrevista virtual con el coordinador de Admisión de la carrera, por lo que deberás contar con los documentos solicitados de acuerdo a la vía de Admisión, y entonces la carrera evaluará tu postulación de acuerdo a los requisitos de ingreso.

Recomendado

Luego serás informado vía telefónica o correo electrónico si fuiste aceptado o rechazado en la carrera, y en caso de ser aceptado te contactarán para realizar tu matrícula.

Si quieres consultar el estado de tu postulación, puedes llamar desde teléfonos fijos 800 771 300 o desde celulares 600 771 3000.

Las opciones son múltiples, y entre ellas se distinguen la vía de admisión “destacado deportivo”, como seleccionado (a) nacional o bien como deportista a nivel de alta competencia nacional o internacional, certificado por alguna asociación o club, además debes haber rendido la PSU desde el año 2011; “trabajadores con experiencia en el área”, podrás postular si eres trabajador o trabajadora, y certifiques experiencia laboral vigente en el ámbito de tu interés académico, y profesionales graduados de otras universidades (extranjeras y nacionales).

Por último, la USS también abre las puertas a quienes han aprobado un Bachillerato Internacional, presentando certificación pertinente y puntaje mínimo a definir por la Vicerrectoría Académica.

Tags

Lo Último