Coronavirus

Paris y la situación de la Región Metropolitana: “El 21 de diciembre evaluaremos si es posible avanzar a Fase 3”

“Si la población no cumple las normas y siguen aumentando los casos, vamos a tener que mantener o extender esta Fase 2”, sostuvo.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación sanitaria que enfrenta la Región Metropolitana después de que se decidiera el retroceso a la Fase 2 del plan «Paso a Paso».

«Hicimos un protocolo para las fiestas de fin de año y el 21 de diciembre evaluaremos si es posible avanzar a Fase 3», explicó el titular del Minsal, en conversación con el matinal «Bienvenidos» de Canal 13.

Respecto a posibles traslados interregionales por parte de los habitantes de la Región Metropolitana para las fiestas de fin de año, Paris sostuvo que «para esa fecha no hay todavía restricciones. Si la población no cumple las normas y siguen aumentando los casos, vamos a tener que mantener o extender esta fase 2».

El ministro de Salud estableció que «esta norma es efectiva. Los fines de semana aumenta más la movilidad. Hay fiestas, no se cuida la gente, toman tragos y con alcohol, las personas se liberan mucho más. Esto es parte del plan Paso a Paso que es retroceder o avanzar para las diferentes comunas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos