Sochimi advierte que no habrá vacunación masiva en Chile contra el coronavirus "antes de junio"

"Hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar", indicó la vocera de la Sochimi.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

La vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Carolina Ruiz, adelantó que no habrá un proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en Chile hasta, al menos junio, manifestando su preocupación por la rápida evolución del virus durante las últimas semanas.

"Respecto a la vacuna, la esperamos con esperanza, valga la redundancia, pero sabemos que lo más probable es que la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masiva en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año", sostuvo la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sotero del Río a Radio Cooperativa.

Paris y la situación de la Región Metropolitana: "El 21 de diciembre evaluaremos si es posible avanzar a Fase 3"

Paris y la situación de la Región Metropolitana: "El 21 de diciembre evaluaremos si es posible avanzar a Fase 3"

"Si la población no cumple las normas y siguen aumentando los casos, vamos a tener que mantener o extender esta Fase 2", sostuvo.

"Hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar", agregó.

Finalmente, la experta evidenció su preocupación por el importante aumento de casos en la Región Metropolitana, situación que, incluso, hizo que las autoridades decretaran que todas las comunas de la región pasen a fase 2 del Plan Paso a Paso a partir de este jueves.

Elevan de 42 a 56 los días sin beber alcohol a quienes utilicen la vacuna rusa contra coronavirus

Elevan de 42 a 56 los días sin beber alcohol a quienes utilicen la vacuna rusa contra coronavirus

La jefa sanitaria rusa afirmó que quienes se vacunen deben cuidar su organismo durante ese período de tiempo para reforzar su sistema inmunológico.

"Hubo un aumento de los casos en la Región Metropolitana de 2,4 por 100 mil a 5,5 por 100 mil y sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio (…) había bajado en los últimos meses y ahora volvió a subir", advirtió la vocera de la Sochimi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo