Coronavirus

Sochimi advierte que no habrá vacunación masiva en Chile contra el coronavirus “antes de junio”

“Hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar”, indicó la vocera de la Sochimi.

La vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi), Carolina Ruiz, adelantó que no habrá un proceso de vacunación masiva contra el covid-19 en Chile hasta, al menos junio, manifestando su preocupación por la rápida evolución del virus durante las últimas semanas.

«Respecto a la vacuna, la esperamos con esperanza, valga la redundancia, pero sabemos que lo más probable es que la posibilidad que haya cierto grado de vacunación masiva en Chile es muy difícil que sea antes de junio del próximo año», sostuvo la jefa de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Sotero del Río a Radio Cooperativa.

«Hay algunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar», agregó.

Finalmente, la experta evidenció su preocupación por el importante aumento de casos en la Región Metropolitana, situación que, incluso, hizo que las autoridades decretaran que todas las comunas de la región pasen a fase 2 del Plan Paso a Paso a partir de este jueves.

«Hubo un aumento de los casos en la Región Metropolitana de 2,4 por 100 mil a 5,5 por 100 mil y sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio (…) había bajado en los últimos meses y ahora volvió a subir», advirtió la vocera de la Sochimi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos