Coronavirus

Elevan de 42 a 56 los días sin beber alcohol a quienes utilicen la vacuna rusa contra coronavirus

La jefa sanitaria rusa afirmó que quienes se vacunen deben cuidar su organismo durante ese período de tiempo para reforzar su sistema inmunológico.

Reuters Reuters

Las autoridades rusas elevaron de 42 a 56 los días sin beber alcohol a quienes vayan a utilizar la vacuna rusa contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

La jefa sanitaria rusa Anna Popova señaló que «dos semanas antes de la inmunidad con absoluta seguridad hay que dejar de consumir (alcohol). La formación de la inmunidad son 21 días entre las dos inyecciones y otros 21 después», para un total de 56 días, señaló en declaraciones a la emisora de radio Komsomólskaya Pravda, consignadas por The Moscow Times.

Recomendado

De igual manera, hizo un llamado a quienes se vacunen con la Sputnik V que deben cuidar su organismo durante ese período de tiempo para reforzar su sistema inmunológico ante el virus.

En ese sentido, respecto al consumo de vodka y otros tipos de alcohol, afirmó que «si queremos que haya salud y autodefensa (inmune), hay que dejar que el organismo la forme. Por eso, ni antes, ni después, ni durante. Simplemente, nunca y en ningún caso».

Por último, Popova indicó que las personas que tengan efectos adversos ante la forzosa abstinencia y padezcan alguna «molestia», acudan al médico.

 

Tags

Lo Último