Argentina anuncia que firmó contrato con Rusia: tendrán dosis para vacunar entre enero y febrero a 10 millones de personas

El presidente argentino Alberto Fernández dio a conocer el hecho, indicando que prevén aplicar la Sputnik V a 300 mil personas antes de fin de año.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el país firmó contrato con Rusia para adquirir su vacuna contra el coronavirus.

Según consigna el diario trasandino La Nación, el mandatario indicó que "vamos a poder contar con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos".

Elevan de 42 a 56 los días sin beber alcohol a quienes utilicen la vacuna rusa contra coronavirus

Elevan de 42 a 56 los días sin beber alcohol a quienes utilicen la vacuna rusa contra coronavirus

La jefa sanitaria rusa afirmó que quienes se vacunen deben cuidar su organismo durante ese período de tiempo para reforzar su sistema inmunológico.

En conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ginés González García, el gobernante manifestó además que esperan aplicar la Sputnik V a 300 mil personas antes de fin de año.

"En el día de ayer suscribimos el contrato con el Fondo Soberano Ruso que nos garantiza la provisión de la vacuna rusa. Es el tercer contrato que firmamos: el primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la OMS", expresó.

De igual manera, Fernández afirmó que no tiene dudas de la eficacia de la vacuna rusa, asegurando que él será el primero que se la va a aplicar.

En ese sentido, acorde a lo consignado por TN, remarcó que él la va a recibir "antes que nadie, para que nadie tenga miedo".

Revisa el anuncio del presidente de Argentina

Loading...
Revisa el siguiente artículo