home

Ganó la continuidad: Carlos Díaz es el nuevo presidente del Colegio de Profesores

Una de las medidas adoptadas para esta elección fue que dirigentes históricos como Aguilar o Jaime Gajardo, no pueden volver a postularse.

La lista D “Los profesores despertamos, Chile despertó” se impuso en las elecciones de nueva directiva nacional del Colegio de Profesores. Se trata de una lista de continuidad con la mesa que dirigía Mario Aguilar.

Como nuevo presidente nacional fue elegido Carlos Díaz, actual presidente metropolitano del colegio y, al igual que Aguilar, es militante del Partido Humanista. Junto a Díaz fueron elegidos Patricia Muñoz (secretaria general), Magdalena Reyes (tesorera), Habnel Castillo (prosecretario) y Carlos Ojeda (protesorero).

La lista D hizo alianza con el Movimiento por la Refundación, dirigido por Aguilar, y el Frente Radical de Trabajadores de la Educación (Frate) para enfrentar a las otras listas, incluida la del Partido Comunista, que pretendía recuperar la directiva.

Una de las medidas adoptadas para esta elección fue que dirigentes históricos como Aguilar o su predecesor, el PC Jaime Gajardo, no pueden volver a postularse por haber pasado dos períodos siendo parte de la directiva nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos