Paula Daza: "Las fronteras están absolutamente cerradas, lo único que está abierto es el aeropuerto"

"Tenemos que equilibrar las necesidades de las personas con las medidas epidemiológicas", sostuvo la subsecretaria de Salud Pública.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

En medio de jornadas en que se ha registrado un aumento sostenido de casos de covid-19, fundamentalmente en la Región Metropolitana, las autoridades del Ministerio de Salud fueron consultadas por la situación de las fronteras y el ingreso al país de personas desde el exterior.

Quien abordó aquella pregunta durante el reporte de este jueves por parte del Minsal fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. "Las fronteras están absolutamente cerradas, lo único que está abierto es el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. Para poder llegar a Chile, las personas que vienen de extranjero, tienen que tener una serie de condiciones sanitarias: el PCR negativo, tienen que hacer una declaración jurada y quedan bajo una vigilancia epidemiológica durante 14 días", partió respondiendo.

Plan "Paso a Paso": 14 comunas retroceden y 6 avanzan

Plan "Paso a Paso": 14 comunas retroceden y 6 avanzan

La mayor parte de los retrocesos anunciados por el Gobierno afectan a comunas de las regiones de Coquimboo y Biobío.

"Además, a partir del día de ayer, en el aeropuerto internacional se estableció que, a pesar que las personas pueden venir con un PCR negativo, se está tomando PCR de forma aleatoria a las personas que lleguen", agregó.

En ese sentido, Daza sostuvo que "en relación a este tema, nosotros estamos mirando todos los días las medidas  para fortalecer desde el punto de vista epidemiológico aquellas medidas que son de riesgo".

Sin embargo, también puso otros elementos sobre la mesa. "Hay que decir que esta medida del aeropuerto permite que personas se encuentren. Hay muchas situaciones familiares de reencuentro que son binacionales, personas que por distintos motivos necesitan llegar a Chile. Por lo tanto, tenemos que equilibrar las necesidades de las personas con las medidas epidemiológicas y con la realidad epidemiológica que estamos viviendo en nuestro país", planteó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo