home

Recoleta: Inmobiliaria Bellavista recurrió al Tribunal Constitucional por cierre de investigación contra Daniel Jadue

El TC acogió a trámite la solicitud presentada en contra de la decisión de no perseverar, anunciada por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite la solicitud presentada en contra de la decisión de no perseverar, anunciada por el fiscal a cargo de la investigación que se sigue en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por los delitos de prevaricación y negociación incompatible.

A juicio de la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, el fiscal «no sólo ha actuado con desidia al no formalizar al alcalde, sino que también en contra de lo que dispone la Constitución, al querer abandonar la investigación».

«Ello, pese a haber ordenado las diligencias solicitadas por la defensa de Jadue y luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara la solicitud de sobreseimiento definitivo, confirmando así la calidad de imputado del edil», argumentaron.

Al acogerse a trámite, el Tribunal Constitucional paraliza la causa hasta resolver el recurso.

La demanda fue presentada en 2017 por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, acusando al alcalde, y a todos quienes resulten responsables, de cometer actos reñidos con la ley y probidad. Esto debido al litigio generado por los decretos de demolición de Jadue en los últimos años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos