home

¿Qué pasó con la plata del “Vamos Chilenos”?: en abril todos los beneficiarios deberían tener la ayuda

Este mes partirá la entrega de la primera de dos cajas de insumos básicos, para cerca de 42 mil personas, según indicó el rector de la PUC.

Captura

A través de redes sociales comenzaron muchos a preguntarse y qué pasa con el dinero recaudado en la campaña de la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica (PUC), «Vamos Chilenos», una especie de «Teletón» para ir en ayuda de los adultos mayores mas perjudicados con la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Al respecto el rector de la PUC, Ignacio Sánchez, dijo a La Cuarta que “lo que nos propusimos es ir en apoyo de cerca de 80 mil beneficiarios vulnerables, mayores de 80 años, que vivían solos (info de Senama y las municipalidades). La Fundación lo que quiere es conectar a estos adultos mayores, porque están muy aislados unos de otros, desconectados”.

¿Y la ayuda cuando llega? Sánchez dijo que “son teléfonos que se hacen en Corea, el software se introduce en Chile con botones específicos para que se conecten con sus familiares directos, hay que capacitarlos también”.

Recomendado

Además señaló que “pensamos que deberíamos tener en abril a todos los beneficiarios inscritos y en junio y julio (del 2021) los teléfonos en manos de los destinatarios”.

Consultado sobre las dudas de las personas en redes sociales, dijo que “están muy bienvenidas a acercarse a su municipalidad para inscribir a algún conocido o familiar. Es lo que esperamos. Tenemos los recursos muy bien guardados, invertidos en dispositivos virtuales, en las cajas de insumos básicos y en el callcenter que prestará ayuda”.

Finalmente, comentó que “en otra línea de beneficios ahora este mes partirá la entrega de la primera de dos cajas de insumos básicos para nuestros beneficiarios, creo que serán cerca de 42 mil personas las que recibirán en esta etapa. Esto se hará en las municipalidades que tienen a todos sus beneficiarios inscritos”.

Tags

Lo Último