home

Semáforo en Rojo para exalcaldesa: la inhabilitan por 5 años para ejercer cargos públicos

La exalcaldesa Karen Rojo fue sancionada por el Tribunal Electoral Regional por faltas a la probidad administrativa.

Aton

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Antofagasta, resolvió hoy inhabilitar para postular y ejercer cargos públicos a la renunciada alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por un periodo de 5 años.

PUBLICIDAD

En el fallo, el tribunal determinó sancionar a la exalcaldesa por contravenciones graves a normas de probidad administrativa, y negociación incompatible, dada su implicación en el denominado Caso Main.

En esa instancia la exalcaldesa está formalizada por fraude al fisco y negociación incompatible, tras la contratación de asesorías personales y de campaña con recursos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Recomendado

Exalcaldesa postulará al Senado

El caso habría desencadenado la suspensión de la exalcaldesa desde el mes de junio, y su posterior renuncia definitiva al cargo, el pasado 19 de noviembre, fecha en la que señaló que continuaría apoyando la labor social desde otro sector-También acusó «maniobras» en su contra desde la oposición, argumentando que estarían intentando sacarla de la municipalidad «por secretaría».

Sin embargo, la resolución del TER puede ser aún apelada por Karen Rojo, quien posiblemente postularía al Senado por la región de Antofagasta.

Tags

Lo Último