home

Segundo retiro de fondos de pensiones sigue en cifras récords y solicitudes superan ampliamente al primero

Hasta las 17:00 de este primer día se han registrado más de 3.500.000 de solicitudes, medio millón más que en el mismo balance del pasado retiro.

El llamado de las autoridades es a no realizar el trámite presencialmente por la pandemia Agencia UNO

El segundo retiro de los fondos de pensiones comenzó oficialmente este jueves y durante toda la jornada ha marcado cifras récords, superando al primero del pasado 30 de julio en la cantidad de solicitudes, según datos entregados por la Superintendencia de Pensiones.

PUBLICIDAD

En el balance diario entregado por el organismo se señaló que durante el primer día de este nuevo retiro, ya se superan las 3,5 millones de solicitudes en las distintas AFP, más de medio millón en comparación con el anterior y cerca del 33% del universo total de las personas habilitadas.

Eso sí, en dicha oportunidad AFP Provida no había podido ingresar sus datos por problemas en la página web, algo que esta ocasión sí pudo hacer. Una diferencia notoria, ya que desde el ente regulador calificó el proceso con «una evaluación positiva, dado que el monitoreo en línea de los sitios web de las administradoras constató un buen desempeño general de sus plataformas de atención».

Recomendado

Una buena noticia, porque las estimaciones del Congreso para este nuevo proceso era que la gente contara con los dineros para antes de Navidad y Año Nuevo, por lo que quienes hicieran su solicitud los primeros días, podrían contar con los fondos para el 17 de noviembre.

«Para antes de las fiestas más de cinco millones de personas recibirá el pago de sus fondos. Esto equivale a más de las mitad de los afiliados que podrían solicitar retirar fondos, dado que aún cuentan con recursos en sus saldos de capitalización«, aseguró la Superintendencia.

Finalmente, en el documento pronosticaron que el pago promedio será de $1.400.000, totalizando US$ 16.000 millones de los US$ 19.000 millones posibles para retirar.

Revisa las solicitudes para el segundo retiro para cada AFP:

  1. AFP Capital: 664.518
  2. AFP Cuprum: 206.000
  3. AFP Habitat: 768.883
  4. AFP Modelo: 163.192
  5. AFP Planvital: 450.000
  6. AFP Provida: 1.270.000
  7. AFP UNO: 19.355
  8. TOTAL: 3.541.948

La Superintendencia de Pensiones realizó el balance del primer día del segundo retiro de fondos:

Tags

Lo Último