Académico

Cinco infusiones que te ayudarán a concentrarte

Pasar largas horas estudiando a veces nos motiva más a distraernos que a estar concentrados.

Los especialistas aseguran que la mejor forma de estudiar es hacerlo en intervalos de 45 minutos, descansando otros 15 para estirar las piernas o dejar que el conocimiento se fije, por ejemplo. Durante ese intervalo puedes aprovechar a consumir algunas de estas infusiones que te ayudarán a concentrarte. Ninguna aporta calorías significativas por lo que sólo será un poco de agua caliente y la infusión que elijas.

-Jengibre

Además de su poder antioxidante, el jengibre es un gran aliado para nuestra salud ya que refuerza el sistema inmunológico. Así nos hace más fuertes y enérgicos para conseguir la mejor concentración a la hora de estudiar. Por si fuera poco, nos ayuda si tenemos las defensas bajas en las épocas de exámenes. Es una planta que puede utilizarse en infusiones (como el té), en licuados o jugos.

-Romero

Es un gran aliado de nuestra memoria, ya que ayuda a potenciarla al momento de estudiar, que es cuando más la necesitamos. Activa la función cerebral y combate el estrés, generando una sensación de bienestar y eliminando la fatiga. Simplemente debes dejar una rama de romero reposando en agua caliente. Puedes tomar hasta dos tazas diarias.

-Yerba mate

La elegida por nuestros hermanos argentinos y uruguayos, puede ser muy benéfica. Aumenta los niveles de energía de nuestro cuerpo y además nos ayuda a concentrarnos porque elimina el nerviosismo y potencia la atención. Además de promover la actividad mental, la yerba mate permite tener una mayor resistencia a la fatiga.

-Melisa

También conocida como toronjil u hojas de limón, la melisa es una hierba que ayuda a tranquilizarnos y bajar nuestro nivel de estrés. Gracias a ello favorece nuestra capacidad de memoria y aumenta el funcionamiento cerebral.

-Ginseng

Conocida por las bebidas energizantes, el ginseng brinda más atención y energía para el momento de estudiar. Su estimulación se basa en mejorar la circulación de la sangre ya que tiene propiedades vasodilatadoras. Por si fuera poco, el ginseng reduce el nivel de estrés favoreciendo nuestro estado de concentración.

Puedes ver más información sobre la Prueba de Transición en el siguiente link: UNIVERSIA

Lee también:

https://www.universia.net/cl/actualidad/vida-universitaria/5-errores-que-debes-evitar-desayuno-1138480.html

https://www.universia.net/cl/actualidad/vida-universitaria/como-prevenir-enfermedades-invierno-1138266.html

https://www.universia.net/cl/actualidad/vida-universitaria/importancia-ejercicio-fisico-estudiantes-1137819.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos